PIETRO DEPETRIS E HIJOS Y CIA LTDA
SOC. DEPETRIS DEFLORIAN HNOS. LTDA.
Derechos Reservados
Pietro Depetris Panizza, inmigrante italiano procedente de Trento-Italia, llega a Chile en noviembre de 1952 en el vapor Marco polo, con 24 años de edad, dejando atras el periodo de post-guerra. Inicia su actividad laboral en la cuidad de La Serena. Al tiempo se traslada a Copiapó en busca de nuevas oportunidades, iniciandose en el transporte de minerales a Plantas de Beneficio.

En esos años, Copiapó vivia el auge de la minería extractiva del hierro y del cobre, lo que permite incrementar el numero de equipos de transporte en forma gradual año a año.

A contar de 1973 y en forma progresiva comienzan a incorporarse sus hijos, formando la actual Sociedad Pietro Depetris e Hijos y Cía. Ltda., desarrollando y entregando Servicios a Empresas Mineras de la III Región y a Esso Chile en el transporte de combustibles para la III y IV región y posteriormente en el transporte de concentrados y productos relacionados.

En los últimos años DEPETRIS, Minería y Transporte ha incrementado siginificativamente su participación de mercado, incorporando clientes desde Antofagasta hasta Concepción.

 

Los Origenes
Fono:(56)-(52)- 206100 Fax: (56)-(52) - 206125